Coloured Balls - (1973) Ball Power



Banda legendaría del rock Australiano niano niano. Lobby Loyde es quién lidera la banda, miembro de otras importantes bandas australianas como Billy Thorpe & The Aztecs y los Purple Hearts. Antes de que se produjera el amor a primera vista entre los hermanos Young y Bon Scott, este último babeaba por liderar una banda como los Coloured Balls o los Aztecs, ya que The Valentines, su banda más popular hasta el momento estaba tomado derroteros comerciales bastante pop, y Bon no estaba agusto.

Por otro lado, esta es una de las bandas favoritas de Angus, ya que curiosamente, esta banda era el estandarte del movimiento sharp-skin head de la época en Australia, y del cual, el joven Angus era miembro simpatizante, cosa que más bien tenía que ver con que el cantante Lobby Loyde, gustaba de llevar la cabeza rapada, más que con radicalismos políticos. Aunque un poco rojeras fijo que eran.

La descarga incluye el disco original, más un montón de bonus tracks que supongo aparecieron en reediciones posteriores. A todos los amantes del Rock Clásico y el Blues Rock ruidoso les va a gustar el disco. Grandes pepinazos de rock & roll como una incendiaria versión de Whole Lotta Shakin' y blues rock fumeta y agrio (sobretodo en la utilización del Theremin, pero no estoy seguro que sean feedbacks de guitarra).


Deskarga!!

No hay comentarios: