Deidre - "Alquimia"

...Tool, Alice in Chains, Metallica, Dream Theater, Led Zeppelin, Blind Melon, Pearl Jam...

'DEIDRE da sus primeros pasos en el mundo de la música a principios del año 2003 con la edición de su primera demo homónima, compuesta por 4 temas. Este primer trabajo recibe excelentes críticas por parte de público y prensa especializada y les permite realizar conciertos por todo el país durante aproximadamente 2 años.

En el año 2005 deciden meterse en el estudio para grabar su primer larga duración: "TRISTE". El álbum, definitivamente marcado por las terribles experiencias de los componentes del grupo, se muestra oscuro, intimista, e incluso doloroso. La repuesta a su trabajo no se hace esperar y una vez más, público y prensa musical brindan excelentes críticas al álbum de debut de los madrileños.

Comienza una gira de presentación del disco por multitud de ciudades de la geografía española, en la cual, destacan conciertos junto a bandas extranjeras como TO DIE FOR o ESOTÉRICA o el festival que el grupo organiza junto a Luis Mayorala (Fanzine Novel), “YA SOY MAYOR PARA EL ROCK”, para protestar por la prohibición de acceder a los conciertos a los menores de 18 años; en el festival se celebra el cumpleaños de Isic, un joven madrileño que cumple 18 años ese día y al que Deidre quieren dedicar el concierto tras haberse quedado fuera de las salas en varias de sus actuaciones; el festival es un exito y llama la atención de medios informativos de toda España, La 2, Cuatro, 40Tv, Cadena Ser, Mondo Sonoro, o El Mundo, son algunos de los medios que dan a cobertura a esta propuesta.

A mediados de 2007 el grupo comienza a trabajar en la composición de su siguiente trabajo. "ALQUIMIA" es el título elegido para este segundo disco oficial de DEIDRE; compuesto por 10 temas y grabado en los estudios Idemm de Madrid, bajo la producción de Emilio Mercader y Fernando Galindo, significa un paso de gigante en la evolución del grupo.'






No hay comentarios: